miércoles, 29 de agosto de 2007

La vida se abre paso

Estaba en la boda de una amiga y salí al patio a descansar. Miré todas las plantas aprovechando que aun había luz solar y cogí hojas de algunas plantas. Algunas suculentas pueden brotar de una sola de sus hojas (esqueje de hoja). Es el caso de las Kalanchoe. Asombroso, ¿no? Eso ya lo sabía yo, pero aun así no esperaba esto.

Sin embargo algo parecido ya lo había visto yo antes, y allá donde paso siempre algunos días en verano tengo una heroica muestra.

Probablemente esta se llama Kalanchoe daigremontiana. No es muy bonita, pero su floración es espectacular. Todas esas bolitas son plantulas. Se desprenden fácilmente y echan raíces allí donde las pongas.

5 comentarios:

Eva dijo...

¡Pues la foto de arriba parece una pera con hojitas! :D Soy una ignorante del mundo del cactus, con tu blog aprenderé algo :)

Anónimo dijo...

Increible!! Realmente creo, que si hubiera un desastre nuclear, no solo sobrevivirian las cucarachas, tambien lo harian estas plantas!

Tere dijo...

He intentado publicar varias veces en esta entrada pero me daba error, creo que al final no lo hice. Bueno, al tema, quería decirte que tuvieras cuidado con esta "inocente planta", semilla del diablo la llaman o Kalanchoe como bien dices. Es una planta muy invasiva, sus brotes se desprenden con mucha facilidad y puede llenarse tu jardin de estas plantas, invadiendo incluso a las demás. Puedes tenerla siempre y cuando controles su "producción". Saludos!

Sal dijo...

Fea no es...según quién la mire...tal vez un poco invasiva por lo prolifica nada mas.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla!Solo ve el que quiere ver, miraré mejor mis Calanchoe de las que soy admiradora. Gracias siempre por tu instructiva página. Beso.