sábado, 7 de febrero de 2009

Gymnocalycium mihanovichii

Esto son dos plantas. La bola roja es un una variedad sin clorofila de Gymnocalycium mihanovichii. Por eso necesita estar injertado. Para la sufrida base se suele usar una especie de cactus especialmente resistente. Este puede que sea un Hylocereus undatus. Parece ser que es la más usada con estos fines. Si tu te quejas de que no te dejan crecer intelectualmente o espiritualmente, de que las circustancias te tienen asfixiado, etc, no pidas ser en otra vida Hylocereus undatus. Por si fuera poco si se ramifica esta base hay que podar en el acto: toda su energia debe ir al gorro rojo.

Por otro lado tengo por ahí otro mihanovichii que sí tiene clorofila. Florece con facilidad. Necesita poco espacio para las raíces. Otro día.
Posted by Picasa

3 comentarios:

Tere dijo...

El mio está fatal. Hace poco descubrí en el gymno una mancha oscura y blanda. Rapidamente corté por lo sano, pero he tenido que quitarle un trozo bastante grande y no se si tirará adelante...Si muere, al menos me queda el undatus de abajo, es lo bueno que tiene ser dos en uno...Saludos!

Anónimo dijo...

TENGO UNO DE ESTOS PERO ESTA CAMBIANDO DE COLOR LA PARTE VERDE SE ESTA TORNANDO MORADO QUE SIGNIFICA????

blf dijo...

Morado significa o bien exceso de frío o exceso de sol directo. Puede afear, aunque creo que no está en peligro inminente.

Pero lamento decirte que a pesar de que tengo un blog de cactus no soy ningún experto. :)