miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡Qué fácil es tener un cactus! (Cereus peruvianus floridianus)

He cambiado de casa y de cámara. De vida y de muerte. En breve cambiaré de vida otra vez.

Ahora soy otro. Soy Verde y con espinas el Blanco (en lugar de el gris). Queda un verde clarito. Pero siendo otro y habiendo pasado tanto tiempo no he podido evitar volver a ellos. Y todo porque son fáciles de conseguir, baratos, agradecidos...

Cereus peruvianus floridianus sobre blanco

Lo pillé en un vivero (en alemán Baumschule = escuela de árboles, lo escribo en deferencia a mi vasto público alemán). Lo reconozco, no lo compré. Solo me agaché y le di la mano. No se vino conmigo, pero me dio uno de sus muchos hijos. Me dijo: "llevatelo de aquí, este no es lugar". Y lloró lágrimas ligeramente ácidas, pero no muchas porque a los cactus les cuesta mucho soltar agua. Luego me comí un yogur y tuve tiesto. Luego busqué tierra y tuve tierra. Et voila. (Lo escribo en deferencia a mi amplio público francés).

Detalle Cereus peruvianus floridianus (sobre negro)

Y ya de paso, en deferencia al visitante italiano que tuve hace unas semanas (que es mucho más importante que los alemanes y franceses porque a diferencias de éstos, y aunque es uno solo, es real) pongo esto porque me dejó un premio internacional. Este:

El blog es http://stranepiante.blogspot.com/ y es realmente bueno.

Ahora tengo que dárselo (otorgárselo) yo a 7 personas. 7 como los anillos de los enanos, en sus tronos de piedra y tal. 7 o más. Son las reglas del juego.

Nota mental: actualizar lista de enlaces de la barra lateral.

3 comentarios:

TyF dijo...

Qué alegría ver novedades en este blog, con lo que me gusta! Me encanta tu cereus, asi como que te diera la mano, seguró que será muy feliz contigo. El mundo de los cactus una vez que entras ya no puedes salir de él y si sales es porque no ha sido una afición verdadera sino un capricho pasajero. Me alegra tu vuelta. Saludos!

Anónimo dijo...

Uno de tus cactus de la ventana está precioso y te echa de menos.
Creo que quiere que digas algo de el

Maca dijo...

Hola, me encantó tu colección de cactus,y también tus comentarios, me pare es una persona muy amigable y divertida, te visitaré más veces.
Un saludo y felices fiestas