lunes, 11 de febrero de 2008

Poda tras la floración

Prometo que tras esta me tiro un largo periodo sin hablar más de las muy proliferas epifitas que se me ha llevado ya un montón de entradas.

Ahora es para decir que hay que podarlas después de la floración de la manera que muestran las fotos. Luego agradecen un periodo de reposo: menos riego.

Poda de una epifita tras la floración
Ahí tienen mis tijeras de la cocina
Podado en ángulo agudo de un cactus epifito
El corte debe ser en pico, en un pico más picudo del de la foto, por cierto.
Flores secas de un cactus epfifito
Las victimas en el paredón

6 comentarios:

Romina dijo...

jejeje las victimas en el paredon!
Esta es una especie que no tengo, por lo que veo voy a tener que comprar una, yo tuve un gajo una vez florecio un año pero al siguiente se pudrio y no me anime a tener otra. Pero lo estoy pensando ahora que veo la tuya...

ilvora dijo...

Pobrecitas !!!
en serio es necasario podarlas?, si estan muy monas !

Ezequiel Coelho dijo...

Porqué se poda así?

Unknown dijo...

Pues no lo sé, Ez. Solo te puedo decir donde lo he leído. El libro se llama "el gran libro de los cactus y otras plantas crasas", de Carme Farré Arana. De la editorial de Vecchi. A raíz de tu pregunta estuve buscando dónde lo había leído, no me acordaba ya, y entonces comprobé que además había que podarla en ángulo agudo, que no el que se ve en la foto.

Tere dijo...

Pues no tenía ni idea de esto. Hoy se puede decir que he aprendido algo nuevo, je,je,jejj.
Imagino que servirá para que tenga más fuerza cuando empiece a brotar y una floración más abundante ¿no? Saludos!

RosaMaría dijo...

Novedad para mí lo de la poda y siempre florecieron y estuvieron magníficas. Dejé una en Coruña a una gran amiga que me mandó la foto de la floración, magnífica como siempre. Me traje unos gajos, pero es como que están en standbye, no me dicen nada, no crecen, esto es otra latitud, de allá a Argentina. Qué me podés decir? Gracias.