sábado, 5 de enero de 2008

Algunos cactus que tenían flor el día de fin de año III (Epifitas I)

El cuidado de algunos cactus epifitos

Las siguentes dos entradas y esta van a tratar sobre plantas que son cactus epifitos, es decir viven sobre otro vegetal, pero no lo parasitan. Todos ellos (los que yo voy a mostrar) viven sobre árboles en selvas centroamericanas y suramericanas. Prefieren localizaciones umbrosas. No tienen que soportar grandes cambios de temperatura. Agradecen la humedad persistente(!). Necesitan poco espacio para las raíces. Como veis algunas características no se suelen asociar con los cactus. Además es fácil encontrar que a los tres se les llama "cactus de Navidad" o "cactus de pascua". Pero lo cierto es que estos tres ejemplares son diferentes especies diferentes. Además de los tres solo estoy seguro del nombre de uno de ellos (el tercero).

Primer ejemplar de cactus epifito.

Alguna planta epifita
La foto está hecha el día 31 de diciembre del año pasado (2007, eh). Hoy sigue igual. Estoy siendo paciente y la estoy dejando en su lugar habitual a la sombra. Quizá sea alguna Epiphyllum, o quizá una Rhipsalidopsis. Y con seguridad hay gente que le llama cactus de Navidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, aquí en España es conocida como "flor de enero", al menos en mi entorno cercano la gente la conoce por ese nombre, pero es evidentemente un nombre popular no científico.

Saludos,

Fermin.