lunes, 31 de diciembre de 2007

Algunas suculentas que tienen flor el día de fin de año I

Usa protección solar

Feliz año a todos y 'feliz todo' este año. Aquí un regalo cortesía de Curro. Niños, saludad a Curro.

Algunas suculentas que tienen flor el día que acaba el año

He aquí un par de plantas crasas que tienen flor en estos momentos.

Kalanchoe blossfeldiana
No se dejen impresionar por el tamaño de la flor, que esta foto es un macro y esta planta y esta flor es una de las más comunes en todas las casas y floristerías. Sin embargo esta planta fotografiada está enferma: la asedia una plaga de pulgones que pienso exterminar en breve con un insecticida específico. La flor no es mayor de 1 centímetro, está acompañada por un ciento, y están ahí casi todo el año.

Faucaria tuberculosa
De esta planta (no digo de esta especie, sin de este individuo en concreto) ya hay fotos en este blog (vínculo a aquella entrada), lo que pasa es que me encanta. Esta es de ayer. Esta planta también tiene su propia plaga que no le dejó florecer el año pasado. Este año, en cambio, está portándose muy bien (esta flor es la enésima), sobre todo teniendo en cuenta lo de la plaga (¿de la inmortal cochinilla algodonosa?). ¿Qué ha cambiado en el último año? 2 cosas: una, que tiene mucha más tierra. Dos, que llovió un día y y el agua del cielo limpió la planta. ¡La lluvia es muy buena contra algunas plagas!

Mañana o pasasdo o el otro o el siguiente como mucho más.

1 comentario:

Tere dijo...

Bueno...feliz año nuevo! no se qué me ha gustado más, si el vídeo o las fotos de tus crasas.
Mi favorita, sin duda es la faucaria...la mia pasó a mejor vida. La historia es simple. Como mi faucaria florecía en octubre creo y en mi patio no daba el sol por la tarde (que era cuando se abrían las flores), la llevé a la casa de mis padres que allí si que da más tiempo el sol. Con lo que yo no contaba es que un gato se aficionó a orinarse en ella...y murió, no salvé ni un esqueje...en fin, cuando visite algún vivero la buscaré y la volveré a comprar porque me encanta. Saludos!