domingo, 18 de noviembre de 2007

Astrophytum ornatum - El taladro de las profundidades

Su historia real.

Como todo el mundo sabe, los pálidos habitantes del subsuelo, esos seres encorvados y dentudos que tan mal caen a la tía Gertrudis, usan los cactus manipulados como columnas. Ya sé que no os descubro nada, pero me gusta contarlo como si fuera algo fantástico, asombroso. Como decía, en ocasiones uno de estos penetra el techo, como un taladro ávido de luz. Aquí una foto.

Astrophytum Ornatum
Astrophytum Ornatum - el taladro de las profundidades

Entonces emerge a la superficie. De ahí en adelante será verde y fotosintético, pero abajo sigue siendo pálido y quimiosintético. Son plantas con una doble naturaleza.

Astrophytum Ornatum
Astrophytum Ornatum - fase fotosintética

Esta es mi primera foto (?) de una planta que no es propia. Es mi tributo.

Ficha. Características y cuidados.

Para los eruditos. Este ejemplar es del tamaño de un balón de fúbol. La foto está echa a mediados de noviembre (es de hoy mesmo) y lleva mucho tiempo sin llover, aunque es posible que la rieguen. Estaba sanísimo. A pesar de las cicatrices (sin duda debidas a los intentos de los jardineros del subsuelo de detener su crecimiento anormal).

2 comentarios:

Paola Bravo dijo...

Tendré que vigilar de cerca su crecimiento........ esta peligrosamente cerca de mi casa!
A la tía Gertru ya la manejo yo.
;)

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Una forma muy esspectacularrrrr...
PELIGRO...

salut
joan